Análisis de la percepción de objetivos y competencias adquiridas en la asignatura “Equipamientos e Instalaciones Deportivas"

Autores/as

  • Jaime Torres Pinazo
  • Marta García Tascón Universidad Pablo de Olavide
  • Rosario Teva Villén Universidad Pablo de Olavide
  • Miguel Ángel Morales Cevidanes Universidad Pablo de Olavide

Resumen

El reto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es dotar a los alumnos/as de las competencias necesarias para hacer frente a los numerosos cambios que están aconteciendo. En este trabajo se analiza la adquisición por parte de los alumnos de los objetivos y competencias de la asignatura de 3º curso de Equipamientos e Instalaciones Deportivas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en el curso 2016/2017. Participan 122 estudiantes matriculados en la asignatura, 24 mujeres (19,67%) y 98 hombres (80,33%) y una edad entre 19 y 45 años (M= 22,06). Se administra un cuestionario ad hoc (Alpha = 0,935) compuesto de 26 ítems. La valoración media está en torno a 4 en una escala de 5, siendo la media de 3,96. Es la percepción de las competencias de las mujeres ligeramente por debajo de los hombres y sobresale el objetivo denominado “Desarrollar un proyecto de gestión en una organización deportiva” (4,56) y la competencia “Capacidad de trabajo en equipo”, con una valoración de 4,36 sobre 5. Respecto a los cuatro bloques establecidos el más destacado es el de “Objetivos generales” (4,10 sobre 5). Viendo la pertinencia del planteamiento de esta asignatura sería interesante analizarla en otras Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
13-06-2018
Cómo citar
Torres Pinazo, J., García Tascón, M., Teva Villén, R., & Morales Cevidanes, M. Ángel. (2018). Análisis de la percepción de objetivos y competencias adquiridas en la asignatura “Equipamientos e Instalaciones Deportivas". Cuadernos de Psicología del Deporte, 18(3), 190–208. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/312901
Número
Sección
Psicología del Deporte