Predicción de la percepción de actividad física de los hijos a partir de la creencia de habilidad de los padres
Resumen
El objetivo de este trabajo ha sido comprobar el poder de predicción de la creencia incremental de habilidad en el deporte de los padres sobre la importancia percibida en la actividad física de sus hijos. También se validó al contexto español el Parents’ Perceptions of Physical Activity Importance and their Children’s Ability Questionnaire. En el estudio 1 se midió la percepción de los padres de la actividad física de sus hijos. En el estudio 2, además de ésta, se midió la creencia incremental de habilidad en el deporte percibida por los padres. Los resultados señalaron que la escala fue válida y fiable para su utilización. La creencia de habilidad incremental en el deporte predijo positiva y significativamente la importancia y la capacidad percibida por los padres en la actividad física de sus hijos. Se concluye que la creencia de habilidad incremental por parte de los padres puede ser un elemento clave para la percepción de importancia en la actividad física de sus hijos.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.