Efectos de un programa de actividad física en la imagen corporal de escolares con tdah

Autores/as

  • L. López Sánchez
  • G.F. López Sánchez
  • A. Díaz Suárez
Palabras clave: Imagen Corporal, Actividad Física, Educación Física, Educación Primaria, TDAH.

Resumen

Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa
de actividad física sobre la imagen corporal de un grupo de escolares con
TDAH. Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de
edad. La imagen corporal se ha medido mediante las siluetas de Stunkard.
El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención
ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día,
durante 12 semanas. Se han producido mejoras significativas en la imagen
corporal (p=0,039). El programa utilizado es eficaz para mejorar la imagen
corporal de niños con TDAH.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
25-07-2015
Cómo citar
López Sánchez, L., López Sánchez, G., & Díaz Suárez, A. (2015). Efectos de un programa de actividad física en la imagen corporal de escolares con tdah. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(2), 135–142. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/233901
Número
Sección
Ciencias del Deporte