El perfil del usuario en clubes de golf sociales mixtos con campos de 9 hoyos en Galicia: Un intento de segmentación desde la perspectiva de género
Resumen
El objetivo es conocer el perfil global de los usuarios de golf en clubes sociales- mixtos (modelo de explotación híbrida entre club privado y comercial) con campos de 9 hoyos en Galicia, comprobando en qué medida existen diferentes tipos de usuarios caracterizados en base a variables socio-demográficas, actitudinales, motivacionales y de la propia práctica del golf. Además, se analizarán las posibles diferencias de género, identificando sus necesidades concretas. Fueron entrevistados mediante un cuestionario ad hoc 321 usuarios de 5 clubes. Los análisis muestran la existencia de diferentes perfiles, con actitudes y motivaciones diferentes. Los resultados revelan una idiosincrasia particular del segmento femenino en la práctica del golf, con motivaciones y necesidades específicas. Este tipo de datos ilustran con claridad la necesidad de una organización y gestión más personalizada de los clubes de golf actuales.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.