El perfil del usuario en clubes de golf sociales mixtos con campos de 9 hoyos en Galicia: Un intento de segmentación desde la perspectiva de género

Autores/as

  • Virginia Serrano Gómez Universidad de A Coruña
  • Antonio Rial Boubeta Universidad de Santiago de Compostela
  • Oscar García García Universidad de Vigo
  • Vicente Gambau i Pinasa Universidad de A Coruña
Palabras clave: Segmentación, psicología del consumidor, gestión deportiva, golf

Resumen

El objetivo es conocer el perfil global de los usuarios de golf en clubes sociales- mixtos (modelo de explotación híbrida entre club privado y comercial) con campos de 9 hoyos en Galicia, comprobando en qué medida existen diferentes tipos de usuarios caracterizados en base a variables socio-demográficas, actitudinales, motivacionales y de la propia práctica del golf. Además, se analizarán las posibles diferencias de género, identificando sus necesidades concretas. Fueron entrevistados mediante un cuestionario ad hoc 321 usuarios de 5 clubes. Los análisis muestran la existencia de diferentes perfiles, con actitudes y motivaciones diferentes. Los resultados revelan una idiosincrasia particular del segmento femenino en la práctica del golf, con motivaciones y necesidades específicas. Este tipo de datos ilustran con claridad la necesidad de una organización y gestión más personalizada de los clubes de golf actuales.

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Publicado
30-07-2011
Cómo citar
Serrano Gómez, V., Rial Boubeta, A., García García, O., & Gambau i Pinasa, V. (2011). El perfil del usuario en clubes de golf sociales mixtos con campos de 9 hoyos en Galicia: Un intento de segmentación desde la perspectiva de género. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2), 131–138. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/cpd/article/view/133921
Número
Sección
Artículos