Consequences of adolescent’s evening preference on school achievement: a review. [Consecuencias de la mayor vespertinidad durante la adolescencia para el funcionamiento psicológico: una revisión]
Resumen
Esta revisión ofrece una visión general sobre los efectos que tiene una mayor vespertinidad durante la adolescencia para el funcionamiento psicológico. Tras una breve introducción sobre la matutinidad/vespertinidad, se presenta una visión general de los cambios que se producen durante la adolescencia en tres grandes áreas: rendimiento escolar, personalidad y salud. Se describen las consecuencias para el rendimiento académico de la mayor vespertinidad durante la adolescencia, considerando los aspectos cognitivos y conativos de la conducta. Aquellos estudiantes que pueden elegir realizar sus tareas en su momento óptimo obtienen un mejor rendimiento. Por otra parte, también se describen los estilos de personalidad y la salud de matutinos y vespertinos como factores relacionados con su adaptación a la escuela y la familia. Por último, se enumeran algunas conclusiones y recomendaciones que pueden mejorar el funcionamiento psicológico de los adolescentes.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
12-08-2014
Díaz-Morales, J. F., & Escribano, C. (2014). Consequences of adolescent’s evening preference on school achievement: a review. [Consecuencias de la mayor vespertinidad durante la adolescencia para el funcionamiento psicológico: una revisión]. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 30(3), 1096–1104. https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.167941
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen539
-
PDF (English)477
Psicología y adolescencia
Sobre Derechos de autor y Licencias, más detalles aquí.