Lecture stylistico-pragmatique de l’aspect sociologique et culturel du slogan publicitaire: une étude fondée sur des slogans publicitaires camerounais

Autores/as

  • Bauvaria Mounga
Palabras clave: Eslogan, sociología, cultura, estilo, pragmática, consumidor

Resumen

El eslogan es una frase u oración que pone en valor los diferentes aspectos de un producto con el fn de incentivar su compra por parte del consumidor. El propósito de este artículo es realizar un análisis estilístico pragmático de los eslóganes publicitarios socioculturales a partir de once consignas cameruneses. Se trata pues de determinar el lugar que ocupan la sociología y la cultura en el diseño del eslogan publicitario, y su impacto en el consumidor. Nuestro artículo se divide en tres apartados: sociocultura y publicidad: estado de la cuestión y los puntos de referencia teóricos; eslóganes publicitarios socioculturales y efectos de dichos eslóganes en el consumidor.

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Publicado
11-02-2016
Cómo citar
Mounga, B. (2016). Lecture stylistico-pragmatique de l’aspect sociologique et culturel du slogan publicitaire: une étude fondée sur des slogans publicitaires camerounais. Anales de Filología Francesa, 23, 145–158. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/250621
Número
Sección
Artículos