La Quarantaine, récit poétique
Abstract
The critics have established two differentiated stages in the writing of Le Clézio; the first stage in which his work is catalogued inside the movement of the Nouveau Roman, and the second stage in which the author undertakes a search of his origins, honouring his forbears. Nevertheless, the works of Le Clézio present a constant: their poetical dimension. This is the case of La Quarantaine. Jean-Yves Tadié established a definition for the poetical account that adjusts to the work of Le Clézio, so if we examine the narrative structure of the work as well as the space, the time, the meanings of the account and the style used by the author, we can observe that they take part of the poetry of the work.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.