Derivas poéticas de la alteridad a propósito de "Le dieu du carnage", de Yasmina Reza
Abstract
This paper deals an analysis of the processes of the stage adaptation of Yasmina Reza ́s dramatic text, Le dieu du carnage. The work provides a first reading as a dissection of contemporary society, through the representation of the daily conflicts and tensions of the middle class, educated and seemingly civilized, but under that late the pulse of violence inscribed in the worrying presence of the other, of the difference, of the stranger.
But while the violence implicit in the construction and encounter of the other chains the plot and the distribution of events that the dramatic text exposes, the cinematic staging process takes a discursive strategy in charge of his transfer to the spectatorial space.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.