En Camarades et La Décapitée de Colette : le couple et le désir en scène
Abstract
In this article we present a study of two early minor dramatic texts of Colette La Décapitée and En Camarades and their relation with Colette’s complete works, in order to display the importance of theater in her formative years and to identify the origin of some variations on of one of her main writing theme: love, eroticism and relationship between men and women. In both texts we can observe a clear influence of Belle époque’s literary forms like “boulevard theater” and themes with the dramatic presentation of love triangle. Although we can identify too her personal approach and connect it to her master pieces as well as to her particular author’s position.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.