La Cantatrice chauve desde la filosofía del lenguaje: la repetición como desafío al principio de la diferencia
Abstract
This article analyses the use of repetition in La cantatrice chauve, which challenges the principle of difference as a precondition of meaning as stated by linguists and semiologists. Following the work of Michael Issacharoff we show this challenge to be particularly significant in three sections of the play: (1) the initial didascalia; (2) the anecdote relating to the name Bobby Watson, and (3) the poem “Le Feu”, recited by Mary. In all these cases, the mechanisms of repetition convey the idea that reality is deprived of any specific meaning when it is not subject to instruments of linguistic differentiation.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.