Images de la femme maghrébine: analyse comparative de Je dois tout à ton oubli et La saison des hommes
Abstract
In the artistic productions object of my study, Malika Mokeddem novel, Je dois tout à ton oubli (2008) and the Tunisian film director Rachida Tlatli, La saison des hommes (2000), evokes the theme of resignation and submis- sion of women to the power of men in the North African context.
The parallel analysis of the novel and film will allow me to highlight the convergent narrati- ve structures used in both works to denounce women’s alienation and despair that some of them manifest. Similarly enunciate what are the loopholes that both the novelist and the di- rector proposed to the heroines of their stories.
Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.