Carteles de ferias y fiestas. Análisis documental e iconográfico

  • Carolina Cadenas Pazos Documentalista
  • Antonia Salvador Benítez UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Palabras clave: análisis documental, análisis iconográfico, cartel publicitario, diseño publicitario, identidad visual

Resumen

Estudio y análisis documental de los carteles de fiestas como una tipología específica del cartelpublicitario. Se realiza el análisis documental e iconográfico de 71 carteles de las fiestas de San Isidro Labrador y sedescriben sus características empleando una ficha de análisis de diseño propio. A nivel visual, los resultadosmuestran cómo se han representado y cómo se venden los motivos festivos madrileños a través de este mediopublicitario. Desde el punto de vista documental e informativo, el análisis cuantitativo y cualitativo de la muestra hapermitido la identificación de los artistas autores de los carteles, los formatos, técnicas y soportes utilizadas, asícomo los elementos iconográficos, temas, personajes y lugares más representados en los carteles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Antonia Salvador Benítez, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN
Publicado
31-03-2014
Cómo citar
Cadenas Pazos, C., & Salvador Benítez, A. (2014). Carteles de ferias y fiestas. Análisis documental e iconográfico. Anales De Documentación, 17(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.17.1.182371
Sección
Estudios y experiencias