Carteles de ferias y fiestas. Análisis documental e iconográfico
Resumen
Estudio y análisis documental de los carteles de fiestas como una tipología específica del cartelpublicitario. Se realiza el análisis documental e iconográfico de 71 carteles de las fiestas de San Isidro Labrador y sedescriben sus características empleando una ficha de análisis de diseño propio. A nivel visual, los resultadosmuestran cómo se han representado y cómo se venden los motivos festivos madrileños a través de este mediopublicitario. Desde el punto de vista documental e informativo, el análisis cuantitativo y cualitativo de la muestra hapermitido la identificación de los artistas autores de los carteles, los formatos, técnicas y soportes utilizadas, asícomo los elementos iconográficos, temas, personajes y lugares más representados en los carteles.
Descargas
Métricas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum) conserva los derechos patrimoniales ('copyright') de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución Internacional CC BY 4.0. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.