Antecedentes del uso de los medios sociales por el turista: motivación, oportunidad y capacidad

  • Desiderio Gutiérrez Taño University of La Laguna
  • Jacques Bulchand Gidumal University of Las Palmas de Gran Canaria
  • Ricardo J. Díaz Armas University of La Laguna
  • Eduardo Parra López University of La Laguna
Palabras clave: Viajes turísticos, medios sociales, web2.0, turismo, opinión turistas, travel2.0, MOA

Resumen

El presente trabajo utiliza el modelo MOA para analizar en qué medida la motivación, la oportunidad y la capacidad de los usuarios son factores determinantes de las intenciones de uso de medios sociales en la organización y desarrollo de viajes turísticos. Las conclusiones del estudio revelan que las intenciones de uso de los medios sociales se ven afectadas por la motivación y las capacidades de los usuarios y, sin embargo, no se ven influenciadas por la oportunidad. A su vez, en las motivaciones influyen los beneficios funcionales y hedónicos, pero no los sociales.
Cómo citar
Gutiérrez Taño, D., Bulchand Gidumal, J., Díaz Armas, R. J., & Parra López, E. (1). Antecedentes del uso de los medios sociales por el turista: motivación, oportunidad y capacidad. Cuadernos De Turismo, (31), 153-173. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/170801
Sección
Artículos