Etapas del ciclo de vida en el desarrollo del turismo religioso: una comparación de estudios de caso

Autores/as

  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre University of Cordoba
  • Leonor M. Pérez Naranjo University of Cordoba
  • Rogelio Martínez Cárdenas University of Guadalajara
Palabras clave: turismo religioso, ciclo de vida de un destino

Resumen

El turismo religioso es una opción estratégica de desarrollo para muchos destinos. Requiere orientación al turismo, importante inversión de capital privado y público, y predisposición de las autoridades eclesiásticas para adaptarse a las necesidades del visitante. Este artículo examina el turismo religioso de carácter católico en distintos lugares de México y Europa y valora implicaciones relacionadas con el ciclo de vida. Finalmente, se hacen recomendaciones para desarrollar el potencial de los lugares analizados, y para el avance del concepto de ciclo de vida de destinos turísticos religiosos.

Descargas

Cómo citar
Millán Vázquez de la Torre, G., Pérez Naranjo, L. M., & Martínez Cárdenas, R. (2012). Etapas del ciclo de vida en el desarrollo del turismo religioso: una comparación de estudios de caso. Cuadernos de Turismo, (30), 241–266. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/160741
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a