Patrimonio cultural y transformación urbana: ordenación espacial y proyección turística de los yacimientos arqueopaleontológicos de Atapuerca (Burgos)

  • Fernando Manero Miguel
Palabras clave: turismo urbano, patrimonio territorial, centro histórico, museología, desarrollo local

Resumen

La importancia de los descubrimientos arqueopaleontológicos realizados en la Sierra de Atapuerca ha aportado un recurso de extraordinario valor a las potencialidades turísticas de la ciudad de Burgos y del entorno próximo a las excavaciones. A medida que las investigaciones científicas han puesto en evidencia la excepcionalidad de los hallazgos, los órganos de decisión pública, a partir de la iniciativa impulsada en principio desde el poder local, han acometido un ambicioso plan encaminado al conocimiento y valorización del legado prehistórico que se ha traducido en una red integrada de instalaciones con fuerte incidencia en el desarrollo turístico del área y en la reestructuración del espacio urbano afectado.
Cómo citar
Manero Miguel, F. (1). Patrimonio cultural y transformación urbana: ordenación espacial y proyección turística de los yacimientos arqueopaleontológicos de Atapuerca (Burgos). Cuadernos De Turismo, (27), 617-640. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/140131
Sección
Artículos