Propuestas

Propuestas online

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para Imafronte?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores


NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES
DESTINADOS A SU PUBLICACIÓN EN LA REVISTA IMAFRONTE


La revista IMAFRONTE admite la publicación de:
  1. Trabajos de investigación inéditos, que no hayan sido publicados ni presentados para dicho fin en otro medio de difusión, ya impreso o electrónico, con una extensión máxima aconsejable de 20/25 páginas (incluyéndose bibliografía y apéndices documentales) y un número de imágenes o ilustraciones no superior a 6.

  2. Reseñas sobre libros y exposiciones de reciente aparición, con una extensión máxima de cuatro páginas y 1 ilustración.

  3. Resúmenes de tesis de licenciatura o trabajos de suficiencia investigadora que permanezcan inéditos hasta la fecha de recepción y aceptación de los mismos.
En todos los casos en papel DIN-A4 a doble espacio, lo que supone unas 30 líneas por folio. No obstante, el Comité Científico de la revista se reserva el derecho de sugerir a los autores la reducción o ampliación de sus trabajos.

     Los textos remitidos deberán estar redactados en castellano o en inglés.

     El texto se entregará impreso en papel por triplicado y en soporte informático (CD), incluyéndose en el soporte informático las imágenes que en el supuesto necesitara el texto. El envío de los trabajos debe remitirse a la atención de la directora o el secretario de la revista IMAFRONTE. Departamento de Historia del Arte. Facultad de Letras. La Merced. C/ Santo Cristo, 1. 30003 Murcia. La dirección de correo electrónico de la revista será, igualmente, la que figura como propia de la directora o el secretario.

     Los trabajos deberán presentar en hoja aparte los siguientes elementos de identificación:

  • Título del trabajo.

  • Nombre y apellidos del autor o autores.

  • Dirección postal completa, teléfonos de contacto y correo electrónico.

  • Resumen/Abstract , de menos de 200 palabras, en castellano e inglés, donde se oriente sobre la temática tratada en el artículo y de sus principales aportaciones; así como las palabras clave/key words, unas 5 palabras separadas por barras.

  • Fecha de envío.
     Con estos datos la secretaría de la revista acusará recibo de la recepción de originales, por medio de correo electrónico, así como las carencias formales de los trabajos. También se
remitirá por correo ordinario, a la dirección postal indicada, las pruebas de imprenta para su revisión. La revisión de las pruebas de imprenta no debe superar el periodo de quince días.

     Los trabajos serán sometidos a un sistema de revisión anónimo por pares; esto es, por dos evaluadores del comité científico de la revista, de los que al menos uno será externo al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

     Las NOTAS irá a pie de página y numeradas correlativamente con números arábigos. No se admitirá bibliografía al final de artículo. Todas las fuentes y bibliografía utilizadas deberá
incluirse en las notas a pie de página.

     Las REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS serán citadas de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. LIBRO: R. LÓPEZ GUZMÁN, Arquitectura Mudéjar. Del sincretismo medieval a las alternativas hispanoamericanas, Cátedra, Madrid, 2000, p. 6.

  2. CAPÍTULO DE LIBRO: A. LÓPEZ-YARTO ELIZALDE, «El esplendor de la liturgia eucarística: el monumento y el arca de Jueves Santo en la Catedral de Toledo», en Estudios de Platería, J. RIVAS CARMONA (coord.), Universidad de Murcia, Murcia, Murcia, 2006, pp. 379-400.

  3. ARTÍCULO DE REVISTA: J. M. GONZÁLEZ MARTÍNEZ, «Resultado creativo de la convergencia estructural entre las formas musicales y literarias», Imafronte, Nº 18, 2005-2006
    (edición 2007), pp. M. L. Martín Ansón, «D. Pedro Gómez Barroso y el relicario de la Virgen del Cabello», Goya, 282, 2001, pp. 145-155.

  4. CATÁLOGO: El Renacimiento Mediterráneo. Viajes de artistas e itinerarios de obras entre Italia, Francia y España en el siglo XV, catálogo de la exposición (Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, 2001-Valencia, Museu de Belles Arts de València, 2001), Mauro Natale (ed.), Madrid, 2001.
     Las ILUSTRACIONES. La revista publica ilustraciones en b/n y color, las cuales deberán tener la calidad necesaria de reproducción y se presentarán en soporte informático. Los autores son responsables de la gestión de los derechos de reproducción que puedan pesar sobre las ilustraciones. La ubicación de las ilustraciones irá señalada en el texto (p. e. fig. 1). Todas las figuras irán numeradas y convenientemente rotuladas. En hoja aparte se suministrará un listado numérico de las mismas acompañadas de los datos básicos para su identificación (autor, título, fecha, localización actual). La redacción se reserva el derecho a rechazar aquellas ilustraciones que no tengan una calidad suficiente para su reproducción y no asumirá en ningún caso el coste de los derechos de reproducción.
     Es condición para la publicación que el autor o autores ceda(n) a la revista IMAFRONTE los derechos de reproducción.


 

Derechos de autor

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.

2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Licencia Creative Commons

3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.

 

Privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

ISSN electrónico: 1989-4562 - ISSN impreso: 0213-392X