Después de la Ley 11/2007. Archivos y archiveros en la administración electrónica

Julio Cerdá Díaz

Resumen


La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, obliga a las entidades públicas a la creación de canales de comunicación no presenciales entre la administración y los ciudadanos. Es el punto de partida de lo que conocemos como e-administración, un cambio de modelo en los entornos de trabajo que ha obligado a la redefinición de los conceptos, técnicas y procesos relacionados con la gestión documental. Ha sido en la administración local, la más próxima a los ciudadanos, donde los programas de  modernización se han hecho más evidentes, siempre con dos objetivos clave: eficacia y transparencia, y con un núcleo central, las políticas de gestión de documentos electrónicos, afectando por tanto de lleno a los servicios de archivo.

Palabras clave


eGovernment; electronic document; electronic management; record management; local government; transparency; open government

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DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.161271

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