Después de la Ley 11/2007. Archivos y archiveros en la administración electrónica

Julio Cerdá Díaz

Resumen


La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, obliga a las entidades públicas a la creación de canales de comunicación no presenciales entre la administración y los ciudadanos. Es el punto de partida de lo que conocemos como e-administración, un cambio de modelo en los entornos de trabajo que ha obligado a la redefinición de los conceptos, técnicas y procesos relacionados con la gestión documental. Ha sido en la administración local, la más próxima a los ciudadanos, donde los programas de  modernización se han hecho más evidentes, siempre con dos objetivos clave: eficacia y transparencia, y con un núcleo central, las políticas de gestión de documentos electrónicos, afectando por tanto de lleno a los servicios de archivo.

Palabras clave


eGovernment; electronic document; electronic management; record management; local government; transparency; open government

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.161271

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Anales de Documentación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Anales de Documentación está indizada en las bases de datos internacionales , Web of Science, SCOPUS, LISA, LISTA, ERIH PLUS, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios E-LIS, Redalyc, Recyt; en la plataforma REDIB.