Intención emprendedora en Cuba: un análisis de los profesionales autónomos especializados en arrendamiento de habitaciones para turistas extranjeros

Autores/as

  • Lourdes Sánchez-Oramas Universidad de la Havana
  • Seida Barrera-Rodríguez Universidad de la Havana
  • Manuel Ángel Fernández-Gámez Universidad de Málaga
  • José Ramón Sánchez-Serrano Universidad de Málaga
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.426191

Agencias de apoyo

  • Arrendamiento turístico; emprendimiento; autónomos; clientes internacionales; Cuba

Resumen

Este trabajo analiza el sector del alquiler turístico a extranjeros que efectúan personas físicas en el municipio de Playa de La Habana (Cuba), así como el efecto del mismo en las valoraciones emitidas por los clientes internacionales. Los datos provienen de una muestra de 100 emprendedores y de un muestreo no probabilístico para 184 clientes internacionales. Las conclusiones del trabajo muestran que estos arrendadores pueden considerarse emprendedores y que constituyen una fuente de competencia para las instalaciones turísticas estatales. Así mismo, se debe destacar que la intención emprendedora de estos arrendadores viene dictaminada por la percepción que este sujeto tiene de sí mismo como profesional, y que no está condicionada por otros elementos sociodemográficos o culturales.

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Publicado
03-06-2020
Cómo citar
Sánchez-Oramas, L., Barrera-Rodríguez, S., Fernández-Gámez, M. Ángel ., & Sánchez-Serrano, J. R. . (2020). Intención emprendedora en Cuba: un análisis de los profesionales autónomos especializados en arrendamiento de habitaciones para turistas extranjeros. Cuadernos de Turismo, (45), 411–426. https://doi.org/10.6018/turismo.426191
Número
Sección
Artículos