Enlazando cultura del vino, identidad, turismo y desarrollo rural en un territorio con Denominación de Origen (Noroeste de España)

Autores/as

  • Elena De Uña-Álvarez University of Vigo
  • Montserrat Villarino-Pérez Tudistar Group. Autonomous University of Barcelona
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.44.404761
Palabras clave: Denominación de Origen, vino, paisaje, identidad, rural, España

Resumen

El papel de las sinergias entre cultura del vino, identidad territorial y turismo puede ser crucial para el desarrollo rural. El enfoque de la investigación considera la percepción y experiencia de los actores locales sobre esta cuestión, en el territorio de la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Noroeste de España). La metodología está basada en la realización de entrevistas en profundidad. La cultura del vino, junto con su paisaje y patrimonio, favorece la consolidación de las estrategias turísticas. Las sinergias entre cultura del vino, identidad y turismo generan valores esenciales para el desarrollo rural.

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Publicado
28-11-2019
Cómo citar
De Uña-Álvarez, E., & Villarino-Pérez, M. (2019). Enlazando cultura del vino, identidad, turismo y desarrollo rural en un territorio con Denominación de Origen (Noroeste de España). Cuadernos de Turismo, 1(44), 93–110. https://doi.org/10.6018/turismo.44.404761
Número
Sección
Artículos