Participación y satisfacción en un programa bioecológico en Educación Física en función del sexo, edad y necesidad educativa en un centro de compensatoria

Autores/as

  • J. Lamoneda Prieto
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.454161
Palabras clave: compensación educativa, adolescencia, participación, Educación Física

Resumen

El propósito del presente estudio es analizar los niveles de participación y satisfacción en un programa de Educación Física siguiendo un modelo bioecológico en función del sexo, la edad y la necesidad educativa. Participaron 136 estudiantes con una edad media de 14.25 años (DT = 1.66), todos pertenecientes a un centro público ubicado en una zona en riesgo de exclusión. Los resultados revelaron que los niveles de participación no dependían del sexo, edad o necesidad educativa. Los valores de participación atenta y falta de asistencia no fueron positivos (participó un 55.3% y faltó el 45.6%); sin embargo, la participación relativa sí fue satisfactoria (entre un 68 y 90%), así como el disfrute (89.8%) y valor del programa para la vida personal (93.2%). Se sugiere replantear los programas de compensación educativa dando protagonismo a la Educación Física desde una orientación bioecológica.

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Publicado
05-11-2020
Cómo citar
Lamoneda Prieto, J. (2020). Participación y satisfacción en un programa bioecológico en Educación Física en función del sexo, edad y necesidad educativa en un centro de compensatoria. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(2), 39–46. https://doi.org/10.6018/sportk.454161
Número
Sección
Artículos