El efecto de la ansiedad en el tiempo de reacción de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, Irán
Resumen
El objetivo del presente estudio es investigar el efecto de la ansiedad y el tiempo de reacción en estudiantes de la Universidad de Tabriz. Participaron 48 estudiantes (24 mujeres y 24 hombres) de Educación Física de la Universidad de Tabriz. Los estudiantes fueron evaluados mediante el cuestionario de escala de Spielberger y la prueba del tiempo de reacción para determinar el nivel de ansiedad. El muestreo se realizó de manera aleatoria en estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, con una edad de 22 ± 3 años. Después de comprobar la normalidad de los datos, a través del análisis de varianza, se analizaron dos factores (ansiedad y tiempo de reacción) en cada grupo para cada una de las variables individualmente. Los resultados indicaron que hubo una relación negativa entre la ansiedad-estado y el tiempo de reacción de las manos (r = 0.112, p = 0.398) y entre la ansiedad-rasgo y el tiempo de reacción simple de los pies (r = 0.209, p = 0.154). Además, hubo una relación positiva entre la ansiedad-estado y el tiempo de reacción simple de los pies (p = 0.0625, r = -0.072) y entre la ansiedad-rasgo y el tiempo de reacción de las manos (p = 0.874, r = -0.024). Los resultados de este estudio respaldan la hipótesis de la U invertida.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.