El efecto de la ansiedad en el tiempo de reacción de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, Irán

Autores/as

  • A. Delir
  • M. Garehbagh
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.362141

Resumen

El objetivo del presente estudio es investigar el efecto de la ansiedad y el tiempo de reacción en estudiantes de la Universidad de Tabriz. Participaron 48 estudiantes (24 mujeres y 24 hombres) de Educación Física de la Universidad de Tabriz. Los estudiantes fueron evaluados mediante el cuestionario de escala de Spielberger y la prueba del tiempo de reacción para determinar el nivel de ansiedad. El muestreo se realizó de manera aleatoria en estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, con una edad de 22 ± 3 años. Después de comprobar la normalidad de los datos, a través del análisis de varianza, se analizaron dos factores (ansiedad y tiempo de reacción) en cada grupo para cada una de las variables individualmente. Los resultados indicaron que hubo una relación negativa entre la ansiedad-estado y el tiempo de reacción de las manos (r = 0.112, p = 0.398) y entre la ansiedad-rasgo y el tiempo de reacción simple de los pies (r = 0.209, p = 0.154). Además, hubo una relación positiva entre la ansiedad-estado y el tiempo de reacción simple de los pies (p = 0.0625, r = -0.072) y entre la ansiedad-rasgo y el tiempo de reacción de las manos (p = 0.874, r = -0.024). Los resultados de este estudio respaldan la hipótesis de la U invertida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-02-2019
Cómo citar
Delir, A., & Garehbagh, M. (2019). El efecto de la ansiedad en el tiempo de reacción de los estudiantes de Educación Física de la Universidad de Tabriz, Irán. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(1), 95–100. https://doi.org/10.6018/sportk.362141
Número
Sección
Artículos