El gasto económico en centros de fitness low-cost: Diferencias según fidelidad y características del cliente

Autores/as

  • J. García Fernández
  • P. Gálvez Ruíz
  • A. Bernal García
  • L. Vélez Colón
DOI: https://doi.org/10.6018/254141
Palabras clave: Cliente, fidelidad, economía, centro de fitness, low-cost.

Resumen

Debido al incremento en el número de instalaciones y clientes, los centros de fitness están siendo examinados para comprender el comportamiento del consumidor que asiste a estas organizaciones deportivas. Por ello, el objetivo de esta investigación fue analizar si existían diferencias de gasto económico en base al perfil y a la fidelidad de clientes en centros de fitness low-cost. La muestra se compuso de 8462 clientes de los que el 50.9% (n=4303) fueron mujeresy el 49.1% (n=4159) hombres. Se realizaron análisis descriptivos y de la varianza para dar respuesta al objetivo. Los principales resultados indican que existen diferencias significativas en cuanto al gasto económico según el género, la edad, la permanencia en la organización y las intenciones de comportamiento medidas con el Net Promoter Score. Estos hallazgos son de especial relevancia ya que favorecen el conocimiento detallado de los clientes, y de cuáles son las variables que se deberían gestionar adecuadamente para aumentar el gasto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-03-2016
Cómo citar
García Fernández, J., Gálvez Ruíz, P., Bernal García, A., & Vélez Colón, L. (2016). El gasto económico en centros de fitness low-cost: Diferencias según fidelidad y características del cliente. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 137–144. https://doi.org/10.6018/254141
Número
Sección
Artículos