¿Afecta la fase de juego al diseño de las tareas de un equipo de baloncesto de formación?

Autores/as

  • D. Mancha Triguero
  • J. M. García Ceberino
  • A. Antúnez Medina
  • J. García Rubio
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.343201

Resumen

Durante la temporada, el papel principal del entrenador es el de diseñar y plantear las tareas que ayuden a conseguir los objetivos planteados de manera secuencial. El objetivo de este trabajo fue describir si existen diferencias entre las tareas que son diseñadas en función de la fase de juego. Para ello, se recogieron 388 tareas durante una temporada de un equipo de baloncesto. Esta comparativa se debe a que el entrenador, realiza los entrenamientos bajo enfoque comprensivo y elige un modelo ondulatorio del trabajo en el que se alternan tareas con finalidad de ataque y defensa. Finalmente, este trabajo presenta un análisis crítico y fiable sobre el diseño y el planteamiento de los entrenamientos con una visión global que recoge las diferencias encontradas en las tareas en función de la fase de juego.

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Publicado
24-09-2018
Cómo citar
Mancha Triguero, D., García Ceberino, J. M., Antúnez Medina, A., & García Rubio, J. (2018). ¿Afecta la fase de juego al diseño de las tareas de un equipo de baloncesto de formación?. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 27–36. https://doi.org/10.6018/sportk.343201
Número
Sección
Artículos