Fomento de hábitos saludables a través de la coordinación del profesorado de educación física

Autores/as

  • I. García-Martínez
  • P. Puertas-Molero
  • G. González-Valero
  • M. Castro-Sánchez
  • I. Ramírez-Granizo
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.343191

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo analizar el grado de coordinación pedagógica existente entre el profesorado de educación física, a partir de la promoción de un estilo de vida saludable entre el alumnado. En concreto, se trató de determinar si existía o no una tendencia a trabajar colaborativamente en aras a conseguir unos objetivos específicos en el área de Educación Física. Para ello, se realizó un cuestionario elaborado para esta investigación, que estaba compuesto por 25 ítems, dirigido a maestros con la especialidad de educación física en ejercicio. A partir de un muestreo aleatorio simple, se consiguieron 300 respuestas de maestros de la provincia de Granada. Entre los resultados, destaca la importancia de la motivación en la conjugación del desempeño profesional docente del especialista del área de educación física. De este modo, se aprecia una fuerte correlación existente entre motivación e inclusión social y vida saludable, así como entre motivacióne innovación curricular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-09-2018
Cómo citar
García-Martínez, I., Puertas-Molero, P., González-Valero, G., Castro-Sánchez, M., & Ramírez-Granizo, I. (2018). Fomento de hábitos saludables a través de la coordinación del profesorado de educación física. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 21–26. https://doi.org/10.6018/sportk.343191
Número
Sección
Artículos