Calidad, satisfacción y valor percibido en usuarios de servicios deportivos en México

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.475801
Palabras clave: Calidad del servicio , Instalaciones deportivas , Satisfacción , Usuarios , Valor percibido

Resumen

El objetivo del estudio fue evaluar la calidad, satisfacción y valor percibido de los usuarios de servicios e instalaciones deportivas en función del sexo, edad y nivel de estudios, así como establecer modelos de predicción de la calidad percibida, el valor percibido y la satisfacción. Participaron 481 usuarios de los cuales el 58% son hombres y 42% mujeres, con una edad media 17.73 ± 5.40. Se utilizó el instrumento EPOD2 compuesto por calidad percibida (20 ítems), satisfacción (4 ítems) y valor percibido con un ítem. Los factores mejor valorados de calidad percibida fue el personal 4.17 ± .87 y entrenador 3.92 ± 1.13, y el factor menos valorado son las instalaciones 3.18 ± 1.26. La satisfacción y valor percibido igualmente recibieron valoraciones positivas. Se registraron diferencias significativas en función del sexo, edad y nivel de estudios. Finalmente, se encontró una relación significativa de la calidad percibida y el valor percibido; además entre el valor percibido y la satisfacción.

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Publicado
09-04-2022
Cómo citar
Reyes Robles, M., Ceballos Gurrola, O., Medina Rodríguez, R. E. ., Rojo Villa, J. A. ., & López Esquerra, L. E. (2022). Calidad, satisfacción y valor percibido en usuarios de servicios deportivos en México. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 11, 17. https://doi.org/10.6018/sportk.475801
Número
Sección
Artículos