Condición física, dieta y ocio digital según práctica de actividad física en estudiantes universitarios de Granada
Resumen
El presente estudio pretende analizar la composición corporal, el VO2max, flexibilidad, dieta y uso problemático de videojuegos según el sexo y la práctica de actividad físico-deportiva en una muestra de estudiantes universitarios de la provincia de Granada. El diseño del estudio fue descriptivo y de corte transversal. En él participaron un total de 138 sujetos con una edad media de 22,60 ± 2,79 años y una distribución por sexo del 65,9% (n = 91) para los hombres y del 34,1% (n = 47) eran mujeres. Como principales resultados se observó que los varones poseían un mayor VO2max y masa magra, además de mostrar un uso problemático de videojuegos más elevado. Asimismo, los estudiantes universitarios que practican actividad física más de tres horas semanales poseían una mayor masa magra y VO2max. Del mismo modo, el uso problemático de videojuegos es más elevado en los jóvenes físicamente activos por su perfil tecno-activo.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.