Triatlón: un enfoque innovador en la enseñanza secundaria

Autores/as

  • V.E. Machota Blas
DOI: https://doi.org/10.6018/249121
Palabras clave: Triatlón, Educación Física, Unidad didáctica

Resumen

Este trabajo presenta la implementación de una unidad didáctica innovadora de Triatlón en un contexto de Educación Física escolar. La propuesta diseñada, integrada en la Programación Docente, introduce a los alumnos a este deporte y fomenta la actividad física en el medio natural como medio de mantenerse activo, saludable y en forma. Los resultados sobre el impacto de la unidad didáctica en los estudiantes fueron estudiados a través de grupos de discusión. Los estudiantes parecen haber tomado conciencia del deporte del Triatlón y demostraron conocimientos y habilidades relacionadas con éste. Esta unidad innovadora les ha proporcionado la oportunidad para aprender estas habilidades y practicar este deporte fuera del ámbito escolar y aumentar sus niveles de actividad física. Su desarrollo inicial puede parecer condicionada a la ubicación y características de material muy específico, pero con las modificaciones apropiadas puede ser adaptado e incluido en la EF escolar. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-01-2016
Cómo citar
Machota Blas, V. (2016). Triatlón: un enfoque innovador en la enseñanza secundaria. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 5(1), 55–64. https://doi.org/10.6018/249121
Número
Sección
Artículos