Efectos de un programa de actividad física en la calidad del sueño de escolares con TDAH
Resumen
Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa de actividad física sobre la calidad del sueño de un grupo de escolares con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de edad. La calidad del sueño se ha medido mediante el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburg. El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día, durante 12 semanas. Se ha producido una mejora de la calidad del sueño en un 16.6 % de los escolares. Tras la intervención algunos escolares han mantenido su nivel de calidad del sueño y otros lo han aumentado.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.