¿QUÉ NOS ENSEÑA LA LINGÚÍSTICA SOBRE LAS PALABRAS DEL TEXTO?

Autores/as

  • Miguel Gonçalves

Resumen

Entre las principales tareas de la lingüística, el análisis, destaca la concepción espóntanea de la significación. De acuerdo con esta concepción el valor semántico de un enunciado se fundamenta en sus condiciones de verdad, es decir, manifestando bajo qué condiciones una sentencia es verdadera o falsa. Intentaremos demostrar que esta condición informativa, vericondicional o pseudológica, aun estando constantemente discutida por los lingüistas e incluso filósofos, no ha sido discutida suficientemente. Nosotros consideramos, como solución, descubrir el blanco al que nos dirigimos al producir una declaración dada y se descubrirá en primer lugar que no sólo interviene la acción de significar sino también la significación entrañada en el propio mensaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Gonçalves, M. (2006). ¿QUÉ NOS ENSEÑA LA LINGÚÍSTICA SOBRE LAS PALABRAS DEL TEXTO?. Revista de Investigación Lingüística, 9, 81–98. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ril/article/view/5521