Eugènia Balcells “La utopía como laboratorio”

Autores/as

  • Pedro Ortuño

Resumen

Eugènia Balcells (1943) es una de las pocas mujeres del conceptualismo catalán de los años setenta que ha logrado trascender en el mundo de la instalación, experimentando con varios medios simultáneamente: películas experimentales, libros de autor, murales fotográficos, proyectos de diapositivas, collages de imágenes, videoinstalaciones etc.  Esta entrevista refleja a la perfección cómo la búsqueda interior y la reivindicación del arquetipo de lo femenino constituye el leit motiv de su obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ortuño, P. (2009). Eugènia Balcells “La utopía como laboratorio”. Arte y Políticas de Identidad, 1, 263–270. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/89501
Número
Sección
Entrevistas

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 10%
33% aceptado
Days to publication 
5560
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Universidad de Murcia