Arte, ocio y trabajo en la era de la imagen electrónica

Sobre la auto-representación precaria en la obra de Amalia Ulman

Autores/as

  • Xabier Barrios Elcid
  • Victoria Catalán Ascaso
DOI: https://doi.org/10.6018/reapi.359841
Palabras clave: trabajo, ocio, cultura, red, media, identidad, representación, precariedad

Resumen

Este texto analiza algunos cambios que se han producido en la esfera del arte, impulsados por la aplicación de procesos y herramientas relacionados con las tecnologías digitales, la red, el ordenador y sussistemas de clasificación y representación. Concretamente, se interesa por la confusión entre conceptos y prácticas relacionados principalmente con la economía del ocio y las formas de trabajo en la actualidad, y surepercusión dentro y fuera del sistema red.

Apoyándose en las nuevas posibilidades que brindan las tecnologías digitales y en las conexiones, así como en los nuevos universos que son posibles gracias al ordenador y a la extensa red de comunicaciones, seadivina un lugar en el que han cambiado las concepciones de tiempos y espacios prácticos que tienen que ver con las actividades sociales y la economía cultural. Cuestiones que se plantean dentro del proyecto artístico de Amalia Ulman, desde una propuesta que hace uso de esasmismas plataformas para preguntarse por ellos.

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Publicado
30-12-2018
Cómo citar
Barrios Elcid, X., & Catalán Ascaso, V. (2018). Arte, ocio y trabajo en la era de la imagen electrónica: Sobre la auto-representación precaria en la obra de Amalia Ulman. Arte y Políticas de Identidad, 19, 149–164. https://doi.org/10.6018/reapi.359841