Zona de contacto
encuentros y desencuentros entre la gestión cultural y la producción artística
Resumen
Este artículo pretende mostrar las tensiones que se generan entre los modos de trabajo del sujeto artista y los modos de funcionar que se establece habitualmente en los centros de producción cultural/artística de carácter público. Esta relación entre artista e institución, a pesar de que pueda ser considerada desde parámetros de interdependencia, a menudo se desarrolla desde el enfrentamiento y la dis-crepancia. Sin dejar de lado inevitablemente lo estético o político, se marca como objetivo detectar los puntos de conflicto más usuales que surgen en esa zona de contacto. Las formas de articular, las relaciones que se establecen, lo temporal (tiempos de producción versus temporalidad institucional), la mediación, la zona de contacto... son algunos de los conceptos claves que aparecerán a partir de un caso de estudio concreto: los proyectos llevados a cabo en el contexto de Donos-tia/San Sebastián Capitalidad Cultural Europea 2016. Esta investigación emerge desde un tipo de conocimiento situado dentro y fuera del propio proyecto de capi-talidad que responde a la trayectoria misma de la autora: investigadora cultural ygestora cultural en el citado proyecto.
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Citas
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