De lo oblicuo a lo ubicuo: De “Circulación en oblicuo con tres vacíos Malévich” de Oteiza a la era del prosumer.

  • Arantza Lauzirika Morea Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Palabras clave: Oteiza, arte, tecnología, prosumidor, Sociedad de la Ubicuidad

Resumen

En 1958, año en que las emisiones de Televisión Española se extienden a todo el estado, el artista vasco Jorge Oteiza realiza una pieza basada en la Unidad Malévich; un año después, pone fin a su actividad escultórica. Esta coincidencia anecdótica es la excusa para hacer un pequeño análisis de lo ocurrido en los años transcurridos desde el cese de la actividad escultórica de Oteiza a la popularización de la tecnología, la llamada Sociedad de la Ubicuidad y la aparición en escena de una nueva figura: el productor, generador, consumidor de contenidos (prosumer).

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Cómo citar
Lauzirika Morea, A. (1). De lo oblicuo a lo ubicuo: De “Circulación en oblicuo con tres vacíos Malévich” de Oteiza a la era del prosumer. Arte Y Políticas De Identidad, 9, 73-82. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/reapi/article/view/191831