No importa que sea Low-Tech: Una práctica artística feminista

  • Elizabeth Ross
Palabras clave: Arte, vida, resistencia, mujeres, participación

Resumen

La tecnología digital ha sido herramienta de creación y difusión de la postura de muchas artistas que condenan la violencia androcrática o machista y proponen posibles salidas a éste fenómeno social que tanto daño causa a las mujeres y la sociedad entera. Este artículo reseña brevemente la práctica artística de la autora, que incluye investigación, textos, instalaciones, intervenciones en el espacio público, axiones rituales y participativas, fotografía, video, uso de la web, trabajo directo con grupos, y que está relacionada con su posición sobre este tema y su incursión dentro de los terrenos tecnológicos digitales con equipo “a nivel usuario”. Esto no obsta para que tenga un diálogo artístico constante con el público que le permite manifestar su postura a nivel global.

Citas

Abal de Russo, C. M. (2010). Arte textil incaico. En Ofrendatorios de la alta cordillera andina. Aconcagua, Llullaillaco, Chusca. Buenos Aires: Fundación CEPPA.

Fregoso, R.L. (2009) ¡Las Queremos Vivas! : La política y cultura desde los Derechos Humanos. Desde la Impunidad,Debate Feminista, Año 20, Vol. 39, 234.

Kramer, S.N. (1963). The Sumerians: Their History, Culture and Character. Chicago:The Chicago University Press

Rosen, M. (2008). La axión de Elizabeth Ross.Escaner Cultural, Año 9 número 102. Recuperado de http://revista.escaner.cl/node/655

Ross, E. (2005), Romper, Separar. En La Diosa Oscura, Mitología y Sexo (pp. 9-12). Morelia, Michoacán, México: Instituto Michoacano de la Mujer

--------- Página web personal de la artista. Disponible en http://www.elizabethrossmx

Tecnología. (n.d.). Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa