No importa que sea Low-Tech: Una práctica artística feminista
Resumen
La tecnología digital ha sido herramienta de creación y difusión de la postura de muchas artistas que condenan la violencia androcrática o machista y proponen posibles salidas a éste fenómeno social que tanto daño causa a las mujeres y la sociedad entera. Este artículo reseña brevemente la práctica artística de la autora, que incluye investigación, textos, instalaciones, intervenciones en el espacio público, axiones rituales y participativas, fotografía, video, uso de la web, trabajo directo con grupos, y que está relacionada con su posición sobre este tema y su incursión dentro de los terrenos tecnológicos digitales con equipo “a nivel usuario”. Esto no obsta para que tenga un diálogo artístico constante con el público que le permite manifestar su postura a nivel global.
Descargas
Citas
Abal de Russo, C. M. (2010). Arte textil incaico. En Ofrendatorios de la alta cordillera andina. Aconcagua, Llullaillaco, Chusca. Buenos Aires: Fundación CEPPA.
Fregoso, R.L. (2009) ¡Las Queremos Vivas! : La política y cultura desde los Derechos Humanos. Desde la Impunidad,Debate Feminista, Año 20, Vol. 39, 234.
Kramer, S.N. (1963). The Sumerians: Their History, Culture and Character. Chicago:The Chicago University Press
Rosen, M. (2008). La axión de Elizabeth Ross.Escaner Cultural, Año 9 número 102. Recuperado de http://revista.escaner.cl/node/655
Ross, E. (2005), Romper, Separar. En La Diosa Oscura, Mitología y Sexo (pp. 9-12). Morelia, Michoacán, México: Instituto Michoacano de la Mujer
--------- Página web personal de la artista. Disponible en http://www.elizabethrossmx
Tecnología. (n.d.). Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa
Works published in this journal are subject to the following terms:
- The Service of Publications from the University of Murcia (publishing house) keeps the published works’ copyrights, and favors and allows the reuse of these works under the license indicated in point 2.
- Works are published in the journal’s online edition under the license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España(texto legal). They can be copied, used, disseminated, transmitted and publicly exhibited, as long as: i) the author and original source of publication are cited (journal, publishing house and work’s URL); ii) they are not used for commercial purposes; iii) the existence and specifications of this license are mentioned.
3. Conditions for auto-file. It is allowed and encouraged that authors share electronically their pre-print version (the pre-reviewed version) and /or post-print version (the reviewed and accepted version) of their Works before the publication, since it promotes its circulation and dissemination. RoMEO color: green.