Dioses y animales en Babiloníacas de Jámblico

Autores/as

  • Míriam Librán Moreno Departamento de Ciencias de la Antigüedad, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura
Palabras clave: Jámblico el novelista, Babiloníacas, animales, Mitra, Afrodita

Agencias de apoyo

  • Este trabajo ha sido elaborado en el marco del proyecto de investigación FFI2014-55244-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad español.

Resumen

Los animales tienen un papel fundamental en el argumento de Babiloníacas de Jámblico. La causa puede ser que los animales revelan de forma indirecta la intervención de las deidades que velan por los protagonistas. Estas divinidades podrían ser dos dioses de carácter oriental, Afrodita Urania y Mitra (a quienes hay que añadir a Hécate), de acuerdo con el ambiente babilonio de la novela.

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Publicado
31-01-2019
Cómo citar
Librán Moreno, M. (2019). Dioses y animales en Babiloníacas de Jámblico. Myrtia, 33, 155–174. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/myrtia/article/view/360961
Número
Sección
Artículos