El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La soumission n'a pas déjà été publiée et n'est pas considérée actuellement par une autre revue. Si ce n'est pas le cas, fournir une explication dans le champ "Commentaires au rédacteur".
  • Le fichier de la soumission est dans un des formats de fichier suivants : OpenOffice, Microsoft Word, RTF ou WordPerfect.
  • Lorsque possible, les URLs des références ont été fournies.
  • Le texte est à simple interligne, utilise une police de 12 points, emploie l'italique plutôt que le souligné (sauf pour les adresses URL) et place toutes les illustrations, figures et tableaux aux endroits appropriés dans le texte plutôt qu'à la fin.
  • Le texte se conforme aux exigences stylistiques et bibliographiques décrites dans les Directives aux auteurs, qui se trouvent dans la section « À propos de la revue ».

Directrices para autores/as

La revista Myrtia está editada por el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Murcia, a través del Servicio de Publicaciones de esta Universidad. En ella se publican con periodicidad anual aportaciones originales e inéditas, en forma de artículos, notas o reseñas, a los distintos ámbitos de la Filología Clásica.

El envío de artículos, notas o reseñas se realizará mediante correo electrónico a la siguiente dirección: myrtia@um.es.

Todos los artículos recibidos se someten a evaluación por especialistas externos, expertos en las respectivas materias, que desconocen el nombre del autor del trabajo y emiten un informe sobre el mismo. De acuerdo con dichos informes el Comité de Redacción decide sobre la conveniencia o no de su publicación y sobre las sugerencias que, en su caso, haya que hacer a los autores para su aprobación definitiva. Al Comité de Redacción corresponde igualmente asignar los trabajos recibidos a su correspondiente sección: artículos o notas.

Los volúmenes son facilitados gratuitamente a los autores así como, en régimen de intercambio científico, a los centros editores de publicaciones científicas de España y del extranjero que se avengan a ello, según criterios y mecanismos que establece el Servicio de Publicaciones, que, asimismo, podrá comercializar la revista.

Para la publicación de trabajos en Myrtia se seguirán las pautas siguientes:

  1. Deberá entregarse el trabajo en formato Word (archivo adjunto a un e-mail, CD o disquete) y copia impresa por duplicado. Los trabajos irán encabezados por una página en que figure título, nombre del autor o autores, dirección postal del Centro a que pertenezcan, y dirección de correo electrónico.
  2. Los trabajos aceptados se publicarán en Myrtia, salvo casos especiales, por orden de fecha de aceptación y, dentro de cada sección, según una ordenación básica, indicándose la fecha de recepción y aceptación del trabajo por parte de la revista.
  3. El texto de los artículos se acompañará de un resumen que refleje claramente el contenido y resultados del trabajo. El resumen estará redactado en castellano y, además, en otra lengua (inglés, francés, italiano, alemán o latín); no tendrá una extensión superior a diez líneas e irá acompañado de palabras clave (en las dos lenguas del resumen).
  4. Los autores procurarán que sus originales no excedan los 60.000 caracteres (con espacios, incluyendo texto, notas y bibliografía). El Comité de Redacción podrá, en su caso, y de acuerdo con el autor, reducir el texto de los trabajos que manifiestamente pueda acortarse, así como, excepcionalmente, aceptar artículos que superen la extensión permitida. En las reseñas se procurará evitar notas a pie de página.
  5. La revista Myrtia tiene un formato y una tipografía, a los que han de atenerse los autores de los trabajos. Como tipo de letra se usará preferentemente Times New Roman y para el alfabeto griego cualquier fuente Unicode. La utilización de caracteres tipográficos poco usuales se limitará en lo posible.
  6. La Bibliografía, al final de cada trabajo, se adecuará al siguiente modelo:
    1. Para artículos de revista: el nombre de la revista se abreviará de acuerdo con el repertorio de L'Année Philologique:
      - I.W. Allen, 1893, “A Group of Ninth-Century Greek Manuscrits”, JPh 21, pp. 48-55.
    2. Para libros, tesis y otras publicaciones no periódicas:
      - C.D. Buck, 1955, The Greek Dialects, Chicago.
    3. Para trabajos en obras colectivas:
      - K. Quinn, 1962, “Docte Catulle”, en Critical Essays on Roman Literature, J.P.Sullivan (ed.), London, pp. 31-63.
    4. Las referencias a páginas web deben indicar: autor, titulo, URL, fecha de creación y fecha  de consulta.
      En las notas se citará de forma abreviada (remitiendo a la bibliografía final), según el siguiente modelo: 
      - I.W. Allen, 1893, pp. 48-49.
  7. Cada autor recibirá una prueba de imprenta de su trabajo en forma de paginación. El autor deberá ajustarse a los plazos de devolución de las pruebas corregidas y, asimismo, evitar la introducción de modificaciones importantes al texto original.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.