CAPACIDAD EXPRESIVA DE LOS SONIDOS EN LAS <I>ODAS</I> DE HORACIO: FUNCIÓN EUFÓNICA Y FUNCIÓN SEMÁNTICA
Resumen
Horace se montre dans les Odes comme un grand maître dans le jeu des sons. Ceux-ci, suivant des règles de récurrence et de réitération très exactes, apparaissent organisés dans un but purement musical, remplissant une fonction euphonique. Mais la capacité expressive des sons ne se limite pas à cela, ils peuvent remplir une autre fonction, suggestive ou symbolique, la fonction sémantique, celle qui, associée à un sens approprié l' aide à se concretiser. Les répétitions phoniques font qu' un mot ou contenu poétique est mis en relief.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.