Warhol y su dimensión publicitaria hasta la actualidad

Autores/as

  • Enrique Mena García Universidad Católica San Antonio
DOI: https://doi.org/10.6018/imafronte.485131
Palabras clave: Andy Warhol, Publicidad, Arte Pop, Kitsch, Marketing

Resumen

Se pretende con la figura de Andy Warhol demostrar cómo trasciende todo lo originado en postulados artísticos y de diseño, desde esos comienzos de la década de 1960 marcada por una nueva era de revolución social y contracultura. Situados en un contexto artístico de revulsivo expresionismo abstracto que camina en decadencia, para dar paso al Arte Pop con esa tendencia Kitsch que analizaremos, en especial, en Andy Warhol, cuyo prestigio perdura con una estética imperecedera. El método del artículo sigue los pasos de este icono artístico como poseedor de una doble cara, que acometió un giro trascendental en su carrera que lo catapultó hacia la fama al establecerse en Nueva York. Una popularidad evidenciada en su corriente artística que inunda el mundo de la publicidad y el marketing y, cuyo recorrido tendrá un resultado que sorprende en este momento del siglo XX, que calificamos como de inflexión histórico-artística sin precedentes, por cuya discusión descubrimos cómo aquellas tendencias continúan igual de vigentes entre diseñadores, artistas y publicistas.

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Biografía del autor/a

Enrique Mena García, Universidad Católica San Antonio

PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EN LA ASIGNATURA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EPXRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL, JUNTO CON EL CARGO DE PROFESOR EN MÁSTER DE PROFESORADO (ÁREA DE ARTES), JUNTO A DIRIGIR TFG Y TFM Y SER GUÍA OFICIAL DE TURISMO

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Publicado
02-02-2022
Cómo citar
Mena García, E. (2022). Warhol y su dimensión publicitaria hasta la actualidad . Imafronte, (29), 1–15. https://doi.org/10.6018/imafronte.485131
Número
Sección
Artículos