Roque López en la invención del eterno murciano: La consumación iconográfica del barroco como lenguaje autóctono
Resumen
Las imágenes de Roque López han sido consideradas tradicionalmente como meras reediciones de los prototipos salzillescos, carentes de originalidad creativa y emoción expresiva. Salvando tales consideraciones el presente artículo tratará de esbozar las claves interpretativas del conjunto de su obra y, particularmente, las pautas que marcaron sus intervenciones sobre los iconos de siglos anteriores. De este modo, se abordará el lenguaje de un estilo local que se hizo prototípico en las centurias siguientes.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.