Presupuestos terapéuticos y pseudomorfosis en los trabajos Martyrs (2014) y Mary (2016) de Bill Viola

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/imafronte.417781
Palabras clave: Bill Viola, Catedral de san Pablo, Videoarte, Arte contemporáneo

Resumen

En 2014 Bill Viola completa su trabajo Martyrs, un encargo realizado por la Catedral de san Pablo, en Londres. Dos años después quedará concluida Mary, obra que complementa a Martyrs y que encuentra su ubicación, en esa misma catedral, en el extremo opuesto del ábside. Tomando como eje vertebrador la significación de los cuatro elementos (agua, tierra, aire, fuego) y el fenómeno de pseudomorfosis habitual en los trabajos de Viola, exploraremos los fundamentos de un arte terapéutico. La emergencia de contenidos profundos del imaginario permite la revitalización psicosomática del sujeto.

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Biografía del autor/a

Guillermo Aguirre-Martínez

Investigador en la Universidad de Deusto con un contrato Juan de la Cierva

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Publicado
11-12-2020
Cómo citar
Aguirre-Martínez, G. (2020). Presupuestos terapéuticos y pseudomorfosis en los trabajos Martyrs (2014) y Mary (2016) de Bill Viola. Imafronte, (27), 1–16. https://doi.org/10.6018/imafronte.417781
Número
Sección
Artículos