EL RETABLO EN LA ESCUELA SEVILLANA DEL SEISCIENTOS
Resumen
This paper makes a synthesis of those constants distinguishing the seventeenth-century Sevillian retable in each of its stages. We start with a historiographic survey in which the main contributions are pinted out, as well as the methodology followed by the dlfferent authors. The study deals maitily with forms, making the dominatit aestheiics and the evolution produced in every stylistic stage stand out. Through the main artists and examples of their professional rask, we arrest our attention on the features dejining the typological schemes used in a just not homogeneous century. The manierist heritage, the ways of Baroque. the aesthetics of both Alfotisos, the aesthetics of Rivas brothers, the contributions of Bernardo Simóti de Pineda and the epigones are the links articulating the development of this analysis.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.