EL RETABLO ROMANISTA
Resumen
By the middle of the XVIth century, two retables are going to define the romanistic reredos: The altarpiece in Astorga, a work by Gaspar Becerra assisted by Juan de Anchieta and others, an the retable of Sta. Claire Briviesca. They relate each other, though the reredos of Briviesca is inffluenced by the little earlier one in Astorga. They both open a new type of design, the so called romunstic scheme, partly after Michelangelo's architecture, and both also get a greta repercussion in the area of Burgos, Basque Country, Navarre, and Rioja, till in 1500 they are substituted by the Herrerian or purist retable.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.