LA RESTAURACIÓN DEL GRUPO DE LAS ANGUSTIAS DE CEHEGÍN: NUEVAS APORTACIONES DOCUMENTALES A LA ESCULTURA REGIONAL
Resumen
La restauración de una obra de arte se muestra como una oportunidad única para la recopilación de datos históricos aportados por la propia obra. En este caso, la restauración del gmpo de la Virgen de las Angustias de Cehegín ha permitido el cambio de autoria, atribuida anteriormente a Roque López y que, tras la intervención, se ha certificado como obra de Marcos Laborda. Esta nueva autoria puede hacer reconsiderar el origen de otras muchas obras relacionadas, aconsejando revisar la historiografía actual sobre escultura regional.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.