LA RESTAURACIÓN DEL GRUPO DE LAS ANGUSTIAS DE CEHEGÍN: NUEVAS APORTACIONES DOCUMENTALES A LA ESCULTURA REGIONAL

Autores/as

  • Francisco E. López Soldevilla
  • Francisco Javier Bernal Casanova
  • José Francisco López Martínez
  • Arturo Serra Gómez
Palabras clave: escultura, imaginería, Roque López, Marcos Laborda, Virgen de las Angustias

Resumen

La restauración de una obra de arte se muestra como una oportunidad única para la recopilación de datos históricos aportados por la propia obra. En este caso, la restauración del gmpo de la Virgen de las Angustias de Cehegín ha permitido el cambio de autoria, atribuida anteriormente a Roque López y que, tras la intervención, se ha certificado como obra de Marcos Laborda. Esta nueva autoria puede hacer reconsiderar el origen de otras muchas obras relacionadas, aconsejando revisar la historiografía actual sobre escultura regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
López Soldevilla, F. E., Bernal Casanova, F. J., López Martínez, J. F., & Serra Gómez, A. (2006). LA RESTAURACIÓN DEL GRUPO DE LAS ANGUSTIAS DE CEHEGÍN: NUEVAS APORTACIONES DOCUMENTALES A LA ESCULTURA REGIONAL. Imafronte, (18). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/36491
Número
Sección
Artículos