Próximo número

Volumen 38.2 Jul-Oct 2020.

Monográfico: "Re-enganche socioeducativo: diferentes realidades"

Coordina: M.ª José Bolarín Martínez (Universidad de Murcia, España)

Presentación: Re-enganche socioeducativo: diferentes realidades
Editorial: Socio-educational re-engagement: different realities
María José Bolarín Martínez

Programas de Re-enganche educativo y condiciones organizativas para su implementación: la importancia de la coordinación curricular
Educational re-engagement programs and organizational conditions for their implementation: the importance of the curricular organization
María Teresa González-González y María Trinidad Cutanda-López


El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandonar escolar: opinión de las familias
Inclusive leadership as a strategy to avoid school leaving: opinion of families
Emilio Crisol Moya y M.ª Asunción Romero López


Rasgos comparativos de programas de reenganche formativo y sociolaboral en el ámbito no formal en Gijón (Asturias)
Comparative features in formative & socio-labour re-engaging programs within non-formal educational contexts in Gijón (Asturias)
Soraya Calvo González, Cristina Bayarri López y Sue Gutiérrez Berciano


Medidas socioeducativas y colaboración interprofesional: entre tensiones y nuevas estructuras profesionales
Socio-educational policies and interprofesional collaboration: between tensions and new professional structures
Catherine Blaya, Marco Allenbach, Valérie Angelucci y Frédérique Rebetez


Una mirada al abandono escolar prematuro en Portugal: Realidades, contextos y prácticas
A look at early school leaving in Portugal: Realities, contexts and practices
Helena Costa Araújo, Eunice Macedo, António Magalhães y Cristina Rocha


Visiones de jóvenes sobre su participación en medidas educativas en el Norte de Portugal: entre desafíos y oportunidades
Young people insights on their participation in educational measures in Northern Portugal: Between challenges and opportunities
Eunice Macedo, Sofia Almeida Santos, Alexandra Oliveira Doroftei, Helena Costa Araújo y Cosmin Nada


Artículos

Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC
Teachers’ and students’ emotions in the interaction with technology in schools with codes of ICT best practices
Juan De Pablos Pons y Mercedes Llorent

 

Derribando muros: la lectura en pantalla y la docencia universitaria
Knocking down walls: on-screen reading and university teaching
María Bernarda Torres

 

Estudio piloto de variables socio-emocionales, ansiedad y flow en alumnos de grado profesional de música mediante actividades BAPNE
Pilot study of socio-emotional variables, anxiety and flow in music students through BAPNE activities
Laura Moral Bofill, Francisco Vicedo Molla y Francisco Javier Romero Naranjo


Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia: de lo individual a los contextos y relaciones socioeducativas
Evolution and new perspectives of the concept of resilience: from an individual-based approach to socio-educational contexts and relationships
Cristóbal Ruiz-Román, Jesús Juárez Pérez-Cea y Lorena Molina Cuesta


La presencia de la Teología Católica en la Universidad de Murcia dentro del proyecto integrador de Bolonia
The presence of Catholic theology at the University of Murcia in light of Bologna Process
Rafael González Martín

 


Reseñas

Educación de futuro. Textos para el debate
Javier Ballesta Pagán

Educación Artística Sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores
María Loureiro Sanjuán

Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán
M.ª Isabel Pardo Baldoví

Neuroeducación. Solo se puede aprender lo que se ama
Cynthia Nathaly Chocobar Rodríguez

 

 

Volumen 38.3 Nov 2020-Feb 2021.

Monográfico: "Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio"

Coordinan:  Miguel Pérez Ferra (Universidad de Jaén, España) y Rune Johan Krumsvik (Universidad de Bergen, Noruega)