Próximo número

Volumen 37.2 Julio 2019

Monográfico: La perspectiva post-cualitativa y la posibilidad de pensar en "otra" investigación educativa

Coordinador: Fernando Hernández-Hernández, Universidad de Barcelona

Presentación: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa
Editorial: The post-qualitative approach and the possibility of thinking about 'other' educational research
Fernando Hernández-Hernández

La perspectiva post-cualitativa en la investigación educativa: genealogía, movimientos, posibilidades y tensiones
The post-qualitative approach in educational research: genealogy, strands, possibilities and tensions
Fernando Hernández-Hernández y Beatriz Revelles Benavente

El no-saber en las cartografías sobre nuestro aprender como investigadores: una mirada post-cualitativa
Not-knowning in cartographies about our learning as researchers: a post-qualitative perspective
Carlos Canales, Paulo Padilla-Petry y Luispe Gutiérrez

Geografías e historias de aprendizaje de docentes de secundaria. Intersecciones, tránsitos y zonas de no saber
Secondary School Teachers’ Learning Geographies and Histories. Intersections, Transits and Areas of Not Knowing
Alejandra Bosco, Cristina Alonso Cano y Raquel Miño Puigcercós

Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria
Mapping Infant and Primary Education Teachers’ Transits When Learning
Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán y Estibaliz Aberasturi-Apraiz

Intra-acciones en el aprender de docentes de infantil, primaria y secundaria
Intra-actions in the learning of infant, primary and secondary teachers
Juana María Sancho-Gil y José Miguel Correa-Gorospe

La investigación sobre educación como desplazamiento: no saber, abrirse, devenir
Research on education as displacement: not knowing, opening up, becoming
Aurelio Castro Varela y Judit Onsès Segarra

Movimientos y desplazamientos en la investigación. Lo post-cualitativo como reconceptualización en dos tesis doctorales
Movement and displacements in research. The post-qualitative seen as reconceptualization in two doctoral dissertations
Sara Carrasco Segovia y Paola Villanueva González

 

Artículos

El auge del aprendizaje universitario ubicuo. Uso de las tabletas en la apropiación del conocimiento
The boom in ubiquitous university learning. Use of tablets in the appropriation of knowledge
Blanca Inés Espinel, María Luisa Sevillano García, Iván Javier Monterrosa Castro y Carolina Pascual Moscoso

Un estudio fenomenológico: posicionamiento y gestos en clase
Positioning and gestures in classroom: a phenomenological study
Emmanuelle Maitre De Pembroke
Traducido por Ana Castelo Garrido

Ámbitos de aplicación del Coaching educativo: una revisión bibliográfica del periodo 2013-17
Applications of Educational Coaching: a literature review of research published during 2013-17
Eva Ramos Loredo, Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta y Cristina Roces Montero

El portafolio como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje del alumnado con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
Portfolios as a teaching resource in the learning process of students with attention-deficit/hyperactivity disorder.
Mª Teresa Martínez-Frutos y Eva Herrera-Gutiérrez

La Junta Nacional contra el analfabetismo (1950-1970): un análisis documental
The National Committee against the illiteracy (1950-1970): a documentary analysis
Alba María López Melgarejo


Reseñas

La fotografía en la formación del profesorado
Isabel Cantón Mayo

La construcción de un modelo educativo: distorsiones, cambios y continuidades
María Isabel Vidal Esteve

El análisis político del discurso. Apropiaciones en educación
Enrique Javier Díez Gutiérrez

Las cosas que no me cuentas. Propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo
Amalia Ayala De La Peña

Aprende con Tachín y sus historias emocionales y sociales
Sheila García Martín

L´ éducateur d´une métaphore á l´autre
Juan Sáez Carreras


L´ éducateur spécialisé en questions(s)
Juan Sáez Carreras

Bestiarum Curriculum. Meditaciones acerca del acontecimiento (en la academia)
Antonio Candeloro