Próximo número

Artículos

Facebook y aprendizaje informal: un nuevo planteamiento metodológico en la enseñanza de lenguas
Facebook and informal learning: a new methodological approach for language teaching
María Angélica Giordano Paredes

 

¿Difiere la dinámica de enseñanza de las escuelas rurales del norte y sur de España? Propensión, contrastes y similitudes
Do the dynamics of teaching in rural schools in northern and southern Spain differ? Propensity, contrasts and similarities
Francisco Javier García Prieto, Carmen Álvarez-Álvarez y Francisco José Pozuelos Estrada


Validación y fiabilidad del cuestionario de desarrollo emocional en Adultos (CDE-A35)
Validation and reliability of the Emotional Development Questionnaire in Adults (CDE-A35)
Núria Pérez-Escoda, Albert Alegre Rosselló y Elia López-Cassà


Las metodologías que desarrollan las mujeres bertsolaris en las bertso-eskolas. Aportaciones para la coeducación
Methodologies used by female bertsolaris in verse schools. Some contributions to coeducation
Gema Lasarte, Anabel Ugalde, Andrea Perales y Pilar Aristizabal

 

De la normatividad hacia la alteridad. Estudio mixto sobre el tratamiento de la diversidad en películas Disney
From normativity to otherness. Mixed-method study on the treatment of diversity in Disney films
Vicente Monleón


Implicaciones pedagógicas y organizativas de un proyecto de educación alternativo para la etapa de Educación Infantil en España
Pedagogical and organizational implications of an alternative education project for pre-primary school education in Spain
Manuel Morales Valero y Diana Amber Montes


Teléfonos móviles, redes sociales y praxis en adolescentes
Mobile phones, social networks and digital praxis in adolescents
José Hernández Ortega y Laura Rayón-Rumayor


Construcción y validación del cuestionario de autopercepción sobre las Competencias docentes del profesorado
Design and validation of the self-perception questionnaire on the teaching competences of teachers
Elena López Luján y Roberto Sanz Ponce

 

Gramática lúdica y creativa. Una experiencia para hacer más accesibles los contenidos gramaticales en Educación Primaria
Ludic and creative grammar. An experience to make grammatical contents in Primary Education more accessible
Sergio Suárez Ramírez, Marta Mateos Núñez y Miriam Suárez Ramírez

 

Meta-análisis del efecto en el rendimiento académico de los Smartphones como herramienta educativa en educación superior (2016-2020)
Meta-analysis of the effect on academic performance of smartphones as an educational tool in higher education (2016-2020)
Belinda Uxach Molina

 


Reseñas


Aulas abiertas a la inclusión
Josefina Lozano Martínez


La universidad del siglo XXI y la sostenibilidad social
Ramón Gil Martínez


Veedores de ciencia y conciencia. Orígenes y constitución de la Inspección de Educación
Adoración Morales Gómez


Escuela y familia. Aproximaciones e interioridades
Sergio García-Magariño

 

El contexto organizativo como espacio de intervención
José Luís Muñoz Moreno