Próximo número

Volumen 38.1 Mar-Jun 2020

Artículos


Scuola e famiglie immigrate: Uno studio in una scuola del Sud Italia
Escuelas y familias inmigrantes: un estudio en una escuela en el Sur de Italia
Schools and Migrant Families: A Case Study in a School in the South of Italy
Marco Centorrino

La Pedagogía Liberadora de Paulo Freire: contemporaneidad de un pensamiento latinoamericano
The Liberating Pedagogy of Paulo Freire: The Pertinence of a Latin American Form of Thought Nowadays
Janine Moreira y Carlos Renato Carola

Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje
Development of digital skills of university students in informal learning contexts
Karen S. López-Gil y María Luisa Sevillano García

Intervención terapéutica y coordinación familiar en los inicios comunicativos de un caso de atención temprana
Therapeutic intervention and family coordination for promoting the beginning of communication activity in an early attention case
Mª Isabel Vidal Esteve y José Peirats Chacón

La accesibilidad en los museos españoles: evaluación de programas de educación patrimonial para personas con TEA
Accessibility in Spanish museums: Evaluation of Heritage Education Programs for People with ASD
Laura Pablos González y Olaia Fontal Merillas

Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Interaction and use of technologies in teaching and learning processes
Isabel María Gallardo Fernández, Ana De Castro Calvo y Héctor Saiz Fernández

Algunas valoraciones del profesorado respecto a su función tutorial
Teaching staff’s perceptions regarding their tutorial function
María González Álvarez

Un proyecto integrado para la formación de los futuros maestros: elaboración de páginas web para la enseñanza de la literatura en eduación infantil y primaria
An Integrated Approach for the Training of Students in Education Degrees: Website creation to Teach Literature in Infant and Primary Education
Francesc Rodrigo-Segura y Josep Ballester-Roca

Máster de secundaria: análisis de situación en la universidad española
Master´s degree in secondary school teaching training: analysis of situation in Spanish Universties
Víctor López Ramos, Rocío Yuste Tosina, Pello Urkidi Elorrieta y Daniel Losada Iglesias

El Jardín Botánico del Instituto Provincial de Murcia: pasado, presente y futuro
The botanical gardens of the “Instituto Provincial de Segunda Enseñanza” in Murcia: past, present and future
José Pedro Marín Murcia, José Damián López Martínez y Luisa López Banet

Actitudes de los escolares ante la llegada de población migrante: Estudio comparativo y aproximación al desarrollo de buenas prácticas educativas
Attitudes of schoolchildren regarding the arrival of migrant population: Comparing and Prefiguring Proper Educational Practices
Mohamed Chamseddine Habib Allah y Azucena Hernández Martín

 

Reseñas

Educar en las fortalezas
Isabel Cantón Mayo

Nuevos modos de leer en la era digital
Juana Celia Domínguez Oller

Lectura y educación literaria. Nuevos modos de leer en la era digital
Clara Pérez Ríos

Formar y transformar: Lengua castellana y Literatura en ESO y Bachillerato. Propuestas para el aula
María Isabel de Vicente-Yagüe Jara

 

Volumen 38.2 Jul-Oct 2020.

Monográfico: "Re-enganche socioeducativo: diferentes realidades"

Coordina: M.ª José Bolarín Martínez (Universidad de Murcia, España)

 

Volumen 38.3 Nov 2020-Feb 2021.

Monográfico: "Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio"

Coordinan:  Miguel Pérez Ferra (Universidad de Jaén, España) y Rune Johan Krumsvik (Universidad de Bergen, Noruega)