Conocimientos matemáticos de futuros maestros en resolución de problemas de 6.º de primaria

Autores/as

  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia, España
  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia, España
DOI: https://doi.org/10.6018/j/349971

Resumen

Para comprobar el nivel de conocimientos matemáticos en resolución de problemas de los estudiantes del Grado de Maestro de Primaria, se aplica a una muestra de 174 estudiantes diez cuestiones de la prueba de Evaluación final de 6.o Educación de Primaria del curso 2015/16, agrupadas en dos unidades de evaluación. Contestaron estudiantes de 2.o, 3.o y 4.o de la Universidad de Murcia y los resultados indican que uno de cada tres estudiantes participantes no supera ninguna de las dos unidades de evaluación y que en 2.o (primer curso con matemáticas) una de las unidades no la supera el 50%. Del total de participantes, tres de cada veinte estudiantes contestan bien a todas las cuestiones y por sexo no existen diferencias significativas en los resultados. La mayor dificultad la encuentran los estudiantes en la equivalencia entre fracción, decimal y porcentaje, en donde tan solo uno de cada cuatro estudiantes contesta correctamente.

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Publicado
20-11-2018
Cómo citar
Nortes Martínez-Artero, R., & Nortes Checa, A. (2018). Conocimientos matemáticos de futuros maestros en resolución de problemas de 6.º de primaria. Educatio Siglo XXI, 36(3 Nov-Feb1), 201–230. https://doi.org/10.6018/j/349971