Cantar lo que se rompe: 'El libro de Cartago' de Juan Eduardo Cirlot

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DOI: https://doi.org/10.6018/cartaphilus.589531
Palabras clave: Juan Eduardo Cirlot, Cartago, poesía, ruinas, posguerra española

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal ahondar en El libro de Cartago del poeta y simbólogo Juan Eduardo Cirlot a la luz del contexto de la poesía española de posguerra.  Para ello, se procederá al análisis hermenéutico de los diferentes poemas que conforman el libro, así como al análisis genético de los manuscritos y la correspondencia que precede a la edición del libro en 1947. En concreto, nos centraremos en el símbolo que ocupa la ciudad de Cartago como insignia de la grandeza perdida y la búsqueda ontológica de la voz poética.

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Publicado
07-04-2024
Cómo citar
Monzón Blasco, A. (2024). Cantar lo que se rompe: ’El libro de Cartago’ de Juan Eduardo Cirlot . Cartaphilus, 21, 180–204. https://doi.org/10.6018/cartaphilus.589531