IMÁGENES Y METÁFORAS TRASLATIVAS DE LA POESÍA DE JULIO HERRERA Y REISSIG Y SUS PRECEDENTES EN LA ESCRITURA DE JOSÉ MARTÍ
Resumen
Ningún estudioso pone en duda que Julio Herrera y Reissig, ese uruguayo cansado del aire irrespirable de su ciudad, se dedicó al culto de la palabra. Más discutible ha sido considerarle un virtuoso de la métrica y el ritmo. En este sentido las opiniones son dispares si atendemos a los estudios de Henríquez Ureña, Domínguez Caparrós o Pérez y Curis. Nadie duda de que Herrera y Reissig sea un poeta aunque sí se ha cuestionado su papel como creador.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.