ESTUDIO DE LAS CÉLULAS PRODUCTORAS DE PROLACTINA (PRL) EN CABRITOS (CAPRA HIRCUS) MEDIANTE TÉCNICAS DE MICROSCOPÍA ÓPTICA Y ELECTRÓNICA.
Resumen
Se han utilizado métodos histoquímicos e inmunocitoquímicos para identificar mediante microscopía óptica y electrónica las células productoras de prolactina (PRL) en cabritos. Este tipo celular constituye el 37.25% de las células de la adenohipófisis en hembras y el 32.9% en machos, con un diámetro medio de 13.3 y 12.9 (um, respectivamente. Ultraestructuralmente en hembras hay 3 tipos celulares dependiendo del tamaño de los granulos de secreción: tipo I con granulos grandes (> 500 nm), tipo II con granulos de tamaño medio (350-500 nm) y tipo III con pequeños granulos (175-350 nm). En machos todas las células son de tipo I. Se concluye expresando que estas diferencias pueden ser debidas a un mayor nivel de síntesis y utilización de la hormona prolactina por parte de las células PRL en hembras que en machos.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.