Introduction: Cooperative Learning [Introducción: aprendizaje cooperativo]

Autores/as

  • José-Manuel Serrano Universidad de Murcia
  • Rosa-María Pons Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201251
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo, rendimiento, incidentes críticos, plataforma digital, habla comunicativa, conocimientos previos

Resumen

El objetivo principal de esta revisión es la defensa del aprendizaje cooperativo como una estrategia altamente efectiva para el logro de las metas generales del aprendizaje. Las investigaciones analizadas vienen a confirmar la potencialidad que una organización cooperativa del aula presenta para el logro académico, la autoestima, la atracción interpersonal o el apoyo social. La robustez de la investigación existente contribuye a su validez externa e interna y, por lo tanto, a concluir que los resultados son consistentes y generalizables a distintas culturas, etnias o países.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-08-2014
Cómo citar
Serrano, J.-M., & Pons, R.-M. (2014). Introduction: Cooperative Learning [Introducción: aprendizaje cooperativo]. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 30(3), 781–784. https://doi.org/10.6018/analesps.30.3.201251
Número
Sección
Tema monográfico: Aprendizaje cooperativo

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 52%
33% aceptado
Days to publication 
42
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Editum - Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España)